Un clásico que nunca pierde brillo
La historia entre Independiente y River está cargada de capítulos memorables, y aunque hoy atraviesan realidades distintas, la rivalidad sigue intacta. River domina el historial con 98 victorias contra 66 del Rojo y 68 empates, pero cada vez que se cruzan en Avellaneda el clima se vuelve eléctrico.
El último antecedente fue en febrero, con triunfo millonario 2-0 en el Monumental, pero Independiente guarda en la memoria su última victoria en 2021, como recordatorio de que en los clásicos, las sorpresas siempre están al acecho.
Cómo llegan al partido
Independiente: No gana hace tres fechas, suma un solo punto en el Clausura y viene de quedar afuera de la Copa Argentina. Julio Vaccari necesita que su equipo recupere solidez y contundencia, y confía en que el empuje de su gente pueda ser determinante.
River Plate: Marcelo Gallardo disfruta de un arranque perfecto, con victorias convincentes y el arco en cero. Viene de golear 3-0 a San Martín de Tucumán en la Copa Argentina y quiere estirar su invicto, sin descuidar el frente internacional en la Copa Libertadores.
Datos que calientan la previa
River ganó 8 de los últimos 12 clásicos.
Independiente no logra marcarle más de un gol a River en un mismo partido desde 2018.
El Millonario se mantiene invicto en Avellaneda desde 2019.
Probables formaciones
Independiente (Julio Vaccari):
Rodrigo Rey; Federico Vera o Leonardo Godoy, Kevin Lomónaco, Nicolás Freire, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Iván Marcone, Luciano Cabral; Walter Mazzanti, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel.
River Plate (Marcelo Gallardo):
Franco Armani; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Kevin Castaño, Enzo Pérez, Matías Galarza; Santiago Lencina o Juan Fernando Quintero, Facundo Colidio y Miguel Borja.
Viví el clásico en Divergana
El Torneo Clausura 2025 no da respiro y este Independiente vs River es prueba de ello. Viví la pasión del fútbol argentino con Divergana, seguí cada jugada y sentí la adrenalina de un clásico histórico. Apostá, emocionate y disfrutá, porque estos partidos son los que quedan en la memoria.